5 tips para festejar San Valentín con menos de mil pesos

Nunca sabremos qué llevó a festejar el día del amor un día antes de la quincena y justo después de la cuesta de enero pero aún así, según la Condusef, el 32% de los mexicanos gasta entre 100 y 200 pesos, 28% entre 200 y 400, 16% entre 401 y 800 pesos durante este festejo. Uno de cada 10 gasta menos de 100 pesos y 4.3% más de 800. Según el portal Tiendeo, los mexicanos gastarán en promedio 980 y mil 334 pesos.

¿Cómo le hacemos?, la gran mayoría con deuda, que es lo que menos le conviene a tu bolsillo en este momento. Por esta razón, aquí te dejamos 5 tips para festejar este 14 de febrero  con menos de mil pesos.

#1 ¿Regale afecto, no lo compre?

Si recuerdas este consejo de la Profeco llevas un tanto la delantera. Lo importante de esta fecha es traducir en detalles todo lo que quieres expresarle a esa persona especial. Si no tienes capital en este momento, puedes buscar algo más bien representativo que diga más que mil palabras. Los adolescentes de hoy están más familiarizados pero, puedes buscar un YouTube un tutorial de cómo hacer un regalo con elementos reciclados, así no sólo estarás ayudando al planeta, sino que estarás ahorrando mucho dinero.

#2 Anticípate a la fecha

Comprar flores ese día no solo es una pesadilla, sino un asalto en despoblado, pues su precio se eleva entre 200 y 300% dependiendo de qué flores busques y en dónde pretendas comprarlas, sin embargo, puedes comprarlas dos o tres días antes, conservarlas en un jarrón con agua con hielos y así alargar su vida y envolverlas el 14 para su regalo.

#3 Llega a su corazón a través del estómago, pero hazlo tú mismo.

Las cenas románticas son el regalo preferido de los mexicanos, por lo que los restaurantes, además de estar abarrotados, suelen elevar su precios para ese día por lo que puedes tener que llegar a desembolsar hasta 2 mil pesos en un solo momento pero, ¿qué tal regalar una cena hecha por ti mismo? No sólo invertirías menos del 30% sino que le darías un detalle completamente diferente.

#4 Compara precios y usa las herramientas en línea

No te vayas por el primer precio que veas, si ya tienes un regalo en mente, busca en internet el producto, la mayoría de las veces podrás encontrarlo más barato.

#5 Guarda la tarjeta de crédito

Déjala en casa ese día, pues la tentación de gastar estará en cada esquina. Así evitarás despertar el 15 con una deuda que dolerá peor que una resaca.

Aplica estos sencillos tips y enfócate en celebrar la fecha más que en despilfarrar.

Artículos relacionados