¿Utilizar la tarjeta de crédito en la cuesta de enero?

Enero es uno de los meses financieramente más complicados por el rezago de las compras navideñas: los regalos o tecnología que compraste el mes pasado comienzan a generar cuotas que se reflejan en tu tarjeta de crédito, y la cuesta de enero se vuelve una pesadilla para muchos. 

Sin embargo, el aliado número uno en las crisis económicas también puede ser tu tarjeta de crédito. Sigue estas recomendaciones para usar tu tarjeta inteligentemente en la cuesta de enero. 

#1 Utiliza el 50% del crédito de tu tarjeta

Si necesitas hacer compras del súper o alguna emergencia que surja en la primera parte del año, analiza cada gasto. Lo recomendable es solo gastar el 50 % de tu crédito, así evitarás nuevos gastos y menos intereses. 

#2 Paga tu tarjeta de crédito a tiempo

Pese a que no tengas dinero en este mes quiere decir que dejarás de pagar tus cuentas pasadas. ¡No lo hagas! Reserva una parte de tu salario a la paga de tu tarjeta de crédito, sino el próximo mes vendrán más intereses y nuevos gastos, no saldrás tan rápido de esta crisis financiera si evades tus responsabilidades como deudor. 

#3 Utiliza las fechas de corte a tu favor

Quizá te quedaste con poco efectivo a principios de mes y el corte de tu tarjeta es el 20 de enero, pues evita gastar lo mínimo en estas fechas. Una vez que el corte del siguiente mes esté aprobado, puedes hacer uso de tu tarjeta de crédito responsablemente para que no pagues de más en enero y puedas superar esta crisis en febrero. 

#4 Evita los gastos hormiga 

Enero es un mes largo, y por lo tanto todos los días consumes unas papas, cigarro, una goma de mascar, agua, refresco, etc. Los gastos hormiga son parte de nuestra vida diaria, pero si tan solo los recortas este mes, tendrás un rendimiento mucho mejor de tus finanzas en esta cuesta. 

#5 ¿Tienes deuda en tu tarjeta de crédito? 

Si tienes una deuda que aún no has saldado y utilizas más tu tarjeta de crédito, los intereses crecerán y poco a poco el plástico se volverá tu enemigo en lugar de tu aliado. Cuida tus finanzas liquidando tus deudas a tiempo, si es necesario acude a expertos en liquidación de deudas como Resuelve tu Deuda, los cuales te asesorarán financieramente 

#6 Fondo de ahorro para emergencias 

Tener un guardadito de tu dinero, te salvará en esta cuesta de enero. Ahorra todos los meses el 10% de tus ingresos. Así, cuando las crisis económicas lleguen a tu vida, no tendrás problemas financieros que pueden afectar tu salud, si no los llevas con responsabilidad. 

Utiliza tu tarjeta de crédito en esta cuesta de enero, siempre y cuando lo realices de manera responsable. Aplica estas recomendaciones en tu vida diaria y tendrás un mejor rendimiento en tus finanzas personales. 

Si tienes alguna deuda impagable en tus tarjetas de crédito, lo mejor es que busques asesoría financiera para la liquidación de las mismas. Si alargas más el tiempo de pago, los intereses no dejarán de crecer y tu deuda irá en aumento. Busca ayuda, antes de que sea tarde y te arrepientas de no hacerlo. 

Esta es una colaboración de Resuelve tu Deuda.

Artículos relacionados