¿Porqué fallan tus propósitos financieros del año?

A

Falta poco para que termine el año y vale la pena echar un vistazo a lo realizado en el transcurso de 2018 en los diferentes ámbitos, uno de los más urgentes es el de Finanzas Personales .

¿Cómo te fue con tus Propósitos financieros del 2018?

Propósito financiero: Ahorrar

En México lamentablemente no es común el hábito del ahorro porque se ve como un sacrificio y no como un beneficio. Se piensa que ese dinero que se está destinando al ahorro podría satisfacer necesidades prontas, de ahí el desdén y se posterga para después, aún hay tiempo o cuando se gane más. Pero, no es cuestión de ganar más ni de no gastar, sino de administrar adecuadamente los ingresos y saber gastar.

Propósito financiero: Gastar menos

No sabemos medir lo que desconocemos, es por ello que el gasto hormiga es uno de los peores enemigos para tu bolsillo. ¿Cuánto dinero pierdes al día por comprar antojos en la calle que tenías en casa? Pon en marcha un plan de acción: cocina tus propios alimentos, revisa tus estado de cuenta y cancela seguros si están repetidos o no van con tu  perfil, sal más temprano de casa; evitarás el uso de taxi. No es exageración, suma esos gastos y te llevarás una sorpresa con el  resultado.

Propósito financiero:  Usar la tarjeta de crédito adecuadamente

El grave error que se comete es utilizar la tarjeta de crédito como extensión del sueldo, es decir, si ganas $15,000 y tienes una línea de crédito por $8,000 inconscientemente te haces la idea que tienes  $23,000, ¡error! parecerá obvio lo siguiente, pero es real. La línea de crédito es dinero que el banco te está prestando, tiene costo y debes pagarle en la fecha marcada y monto requerido de no ser así, te cobrará intereses.

Propósito financiero: Pagar Deudas

Las deudas no son buenas ni malas, la diferencia está en que deben estar bajo control y no causar adversidades en tu vida cotidiana. Por ello, se recomienda no destinar más del 30%de los ingresos al pago de deudas. Así que, si tú estás en este porcentaje evita adquirir nuevas deudas y mejor paga las que ya tienes, no caigas en compras efusivas o por estatus; vive conforme a tus ingresos.

Visualiza un 2019 sin sobreendeudamiento y concrétalo.

Artículos relacionados