Guía para identificar billetes falsos en México

¿Has recibido un billete que parece del Turista Mundial? ¿O uno que se ve “muy pintado”? Probablemente era falso.

Los billetes son preciados trozos de papel que tienen muchísimo valor (bueno, depende de su denominación) y debido a que son tan codiciados, algunas personas han desarrollado maneras de falsificarlos. Por ello, los billetes mexicanos cuentan con numerosas medidas de seguridad. Algunas más visibles que otras.

Las medidas de seguridad que tienen los billetes son identificables gracias al tacto y a la vista. La leyenda “Banco de México”, la denominación con número y letra, y algunas partes del personaje están en relieve.

 

¿Cómo saber si un billete es falso?

Los elementos de seguridad que se pueden identificar a través de la vista son más y un tanto complejos; para apreciar algunos es necesario que utilices una lupa. Si quieres identificar los billetes falsos utilizando solamente tus ojos, puedes encontrar 10 características:

  1. Registro perfecto
  2. Marca de agua
  3. Hilo micro impreso
  4. Hilo de seguridad
  5. Ventana transparente
  6. Elemento que cambia de color
  7. Hilo 3D
  8. Leyenda con lupa
  9. Fondos lineales
  10. Luz ultravioleta

Algunos elementos, como la ventana transparente, sólo están en los billetes de $20, $50 y $100 (versión conmemorativa). Mientras que el hilo 3D se encuentra solo en los de denominaciones $100, $200, $500 y $1,000.

Entendemos que las personas siempre buscan la mejor manera de cuidar su dinero y sería mucha mala suerte que durante una compra, al recibir un préstamo o el pago de una deuda; nos den billetes falsos. Por eso, en Coru te mostramos una breve guía sobre lo que debes buscar en cada papel moneda que recibas, a fin de comprobar su autenticidad. Así, cuando tengas en tus manos billetes sospechosos, podrás identificar si se trata de uno auténtico o uno falsificado.

 

¿Cómo saber si un billete es falso?

¿Cómo saber si un billete es falso?

¿Cómo identificar billetes falsos?¿Cómo identificar billetes falsos?¿Cómo identificar billetes falsos?¿Cómo identificar billetes falsos?¿Cómo identificar billetes falsos?¿Cómo identificar billetes falsos?¿Cómo identificar billetes falsos?¿Cómo identificar billetes falsos?¿Cómo identificar billetes falsos?¿Cómo identificar billetes falsos?

Artículos relacionados

  • Mejora tus finanzas personales

    Tips para ahorrar dinero en el supermercado

    ¿Te ha ocurrido que visitas el supermercado y sales con el carrito lleno de cosas que no tenías pensado comprar? Quizá no lo sepas, pero las tiendas están llenas de trucos para hacerte gastar más y cuándo esto se junta con una mala administración financiera, se genera la tormenta perfecta para alargar el ticket. Cada
    Leer más
  • Mejora tus finanzas personales

    3 errores para irse a la quiebra

    Las deudas por sí mismas no son malas, lo grave es saber cómo se administran, pues allí es donde complican las decisiones para quienes tienen poca o nula Educación Financiera. En México, únicamente el 32 % de los adultos tiene una cultura básica en Educación Financiera, según datos de la oficina de información científica y
    Leer más
  • Mejora tus finanzas personales

    5 planes románticos buenos, bonitos y baratos

    San Valentín es una de las fechas más aprovechadas por las parejas para salir y tener un momento romántico, pues no podrás negar que es un buen pretexto para consentir a tu pareja y salir de la rutina. Lógrenlo sin gastar mucho con estas ideas para todos los gustos: #1 Cine Transfórmalo de una actividad
    Leer más