5 planes románticos buenos, bonitos y baratos

San Valentín es una de las fechas más aprovechadas por las parejas para salir y tener un momento romántico, pues no podrás negar que es un buen pretexto para consentir a tu pareja y salir de la rutina. Lógrenlo sin gastar mucho con estas ideas para todos los gustos:

#1 Cine

Transfórmalo de una actividad cotidiana a algo especial. Por ejemplo, con una función de Cine 4D, donde no sólo verán la película, la vivirán, pues entre otros efectos, destaca el movimiento de las butacas. Las entradas están en un promedio de $160 por pareja, lo cual deja suficiente para un combo y el estacionamiento. Si prefieren la comodidad, eleva el presupuesto de los boletos a $318 por ambos y entren a una sala VIP. ¿Les gusta lo retro? Un autocinema es la opción. Ahí el costo es por auto ($290), moto ($100) o peatón ($50 pp).

  #2 Food trucks

Para los foodies, nada mejor que celebrar con buena comida. Las estaciones de food trucks son una buena opción, pues aunque los precios varían, suele ser más barato que un restaurante “romántico”, especialmente en esta fecha, sin mencionar que no es necesario hacer reservación o arreglarse demasiado, el plan perfecto si deciden ir después del trabajo. Además, podrán encontrar un camión de comida que satisfaga el gusto de cada uno, pues la variedad es amplia: desde hamburguesas originales, hasta cocina internacional o de autor.

#3 Turibús

Estos vehículos son una forma diferente de conocer su ciudad. Pueden aprovechar el fin de semana para hacer un recorrido matutino o ser parte de alguno de los recorridos especiales, muchos nocturnos y entre semana. Por ejemplo, en la Ciudad de México está el Turiluchas, que por $1300 te llevará junto con tu pareja a la Arena México o Arena Coliseo (según el día) para presenciar una función de luchas. Aunque si prefieren algo más tranquilo, también existen tours por cervecerías ($900 por ambos) o cantinas de la CdMx ($700 por los dos).

#4 Gotcha

Para los amantes de la adrenalina, el paintball es excelente para liberar estrés y divertirse. Lo mejor es que no necesariamente la lucha será entre ustedes, pueden retar a otras parejas o participar en combates entre equipos. Otro punto a favor son sus costos accesibles, pues los paquetes básicos con protección y 100 balas no rebasan los $200 por persona, aunque también algunos lugares tienen promociones este mes. Así tendrán presupuesto para la gasolina para llegar al campo y la comida para celebrar su victoria.

#5 Pueblos Mágicos

Existen más de 100 Pueblos Mágicos en la República Mexicana, los cuales destacan por su belleza y riqueza cultural, convirtiéndose en un buen plan para salir de la rutina. Una ventaja es que muchos pueden visitarse en un día, ahorrándote el hospedaje. La clave es buscar uno cercano, por ejemplo, uno de los destinos más románticos y no tan lejanos de la Ciudad de México es Taxco, a donde puedes llegar en autobús con tu pareja por $976 (ida y vuelta), lo cual les dejará suficiente dinero para comer e incluso comprar alguna pieza de plata en el mercado de los sábados.

¿O qué tal suena acampar y ver películas en Teotihuacán? Gracias a Cinema, Picnic, Camping, Teotihuacan, es posible. El costo por pareja es de $425 e incluye la proyección de película, música en vivo y espacio para acampar (aunque no la casa de campaña). El resto de tu presupuesto lo podrás invertir en el transporte y comida de esa noche.

Ya no tienen pretexto para dejar la rutina a un lado y salir a celebrar el 14 de febrero… u otro día, pues no son opciones exclusivas, lo cual las deja abiertas para cualquier ocasión.

Artículos relacionados