5 formas de ahorrar luz en diciembre

No hay nada más difícil que escaparte del espíritu navideño que invade cada rincón de las ciudades, y eso implica adornar tu casa con una decena de series navideñas junto con tu arbolito y el exterior que, al encenderse por un buen rato en la noche, además del uso de calentadores por las temperaturas cada vez más bajas, elevan tu recibo de luz algunas veces, más del doble del consumo normal de energía.

Recuerda que algunos bancos pueden darte beneficios para pagar la luz si domicilias tus pagos de servicios a la tarjeta de crédito. Además, aquí te dejamos 5 consejos para ahorrar luz en diciembre:

#1 Cambia a luces LED

Su consumo energético es mucho más bajo. Además, son más seguras pues no se calientan al estar encendidas por varias horas. Su costo es un poco más alto, pero su durabilidad también es considerablemente mayor.

#2 Calienta la comida en ollas o en el horno convencional

En estas fechas, se suele cocinar para varios días; evita usar el microondas para calentar cada plato de comida en el microondas, calienta mejor todo lo que vas a servir en una olla o en el horno convencional.

#3 Desconecta todos los aparatos eléctricos

O baja el switch principal si vas a salir por unos días de casa. Esto evitará que sigan consumiendo energía (aunque estén apagados), pues mantienen un flujo de corriente la mayoría.

#4 Coloca timers en los enchufes de luz

Con ello puedes fijar  el tiempo de encendido de las luces y así pueden apagarse automáticamente.

#5 Apaga las luces de las habitaciones cuando no estén en uso

Cuando los niños están más tiempo en casa es común que vayan de una habitación a otra prendiendo las luces, la televisión, la tableta y todos los aparatos que van encontrando a su paso. Realiza actividades con ellos y recuérdales apagar los aparatos eléctricos que no usen.

Pon en práctica estos consejos y no dejes que tu recibo de luz te de una “sopresita” en enero.

Artículos relacionados

  • Mejora tus finanzas personales

    Tips para ahorrar dinero en el supermercado

    ¿Te ha ocurrido que visitas el supermercado y sales con el carrito lleno de cosas que no tenías pensado comprar? Quizá no lo sepas, pero las tiendas están llenas de trucos para hacerte gastar más y cuándo esto se junta con una mala administración financiera, se genera la tormenta perfecta para alargar el ticket. Cada
    Leer más
  • Mejora tus finanzas personales

    3 errores para irse a la quiebra

    Las deudas por sí mismas no son malas, lo grave es saber cómo se administran, pues allí es donde complican las decisiones para quienes tienen poca o nula Educación Financiera. En México, únicamente el 32 % de los adultos tiene una cultura básica en Educación Financiera, según datos de la oficina de información científica y
    Leer más
  • Mejora tus finanzas personales

    5 planes románticos buenos, bonitos y baratos

    San Valentín es una de las fechas más aprovechadas por las parejas para salir y tener un momento romántico, pues no podrás negar que es un buen pretexto para consentir a tu pareja y salir de la rutina. Lógrenlo sin gastar mucho con estas ideas para todos los gustos: #1 Cine Transfórmalo de una actividad
    Leer más