3 tips para sacarle más provecho a tus compras de rebajas por internet

Muchas personas deciden realizar compras por internet no solo para poder regalar a su familia o amigos, sino para aprovechar las grandes promociones y ofertas que suele haber para conseguir productos a precios bajos o con comodidades para pagar a meses sin intereses, siendo este último uno de los mayores incentivos para comprar durante la temporada navideña.

Sin embargo, hay formas de sacarle el máximo jugo a nuestro dinero al hacer compras en línea, por lo que hoy te presentamos algunos tips para aprovechar al máximo de las grandes ofertas que hay en línea durante la temporada.

3 tips para sacarle más provecho a tus compras de rebaja por internet

#1 Comprar con tiempo

De acuerdo a una encuesta realizada por Picodi a 303 mexicanos, más de la mitad (59%) señaló que adquiere sus regalos a última hora. Sin embargo, esta no es la manera más inteligente de comprar si se cuenta con un presupuesto ajustado. Esto debido a que si se compra con más tiempo, a inicios de noviembre por ejemplo, se tendrán más cheques para repartir el gasto hecho.

Esto es una excelente alternativa si se quiere limitar el uso de las tarjetas de crédito, además de que se tendrá un mayor control sobre el efectivo del que se puede disponer durante la temporada. De igual manera hay que recordar que hay otras opciones de crédito distintas a las tarjetas, siendo los préstamos en línea una de las más populares gracias a que puedes obtener créditos rápidos a partir de $2,000 en minutos.

#2 Utilizar las tarjetas de crédito de manera estratégica

Las tarjetas de crédito son una herramienta útil para realizar compras durante la época navideña, aunque también facilitan el exceso en gastos y el endeudamiento, por lo que hay utilizarlas de manera estratégica. Una excelente manera de utilizarlas es eligiéndolas como método de pago para comprar artículos muy costosos con más meses para pagar sin intereses, ya que en algunas ocasiones se tiene la posibilidad de hacerlo hasta 48 meses.

#3 Ser cuidadoso con las compras a meses sin intereses

Si bien las comodidades de pago con meses sin intereses que se ofrecen durante la temporada de rebajas son bastante atractivas, es importante asegurarse de tener la capacidad de pago durante el periodo establecido o que incluso se pueda liquidar antes de tiempo.

Si caes en el juego de realizar solo pagos mínimos a la tarjeta de crédito debido a que no te alcanza para pagar el total mensual, corres el riesgo de que los cargos por intereses terminen ahogando el ahorro obtenido mediante ofertas o promociones. Es muy importante mantenerse al tanto de no sobrecargar las tarjetas de crédito durante las rebajas, ya que deberás mantener esa deuda durante el resto del año hasta que logres liquidarla por completo.

Realizar nuestras compras por Internet puede traer grandes beneficios y ahorros pero no hay que dejarse llevar solo por ello, también hay que revisar de cerca cómo es que gastamos para evitar cualquier embrollo o problema financiero en el futuro.

Este texto es una colaboración externa. Kueski no se hace responsable por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.

Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com

Artículos relacionados