Conoce los diversos tipos de Trading y descubre el tuyo

Sabemos que el trading se define como la compra y venta de activos dentro de los mercados financieros, pero manteniendo como objetivo conseguir un beneficio económico. En esta ocasión te presentamos los diversos tipos de trading y cómo puedes descubrir el que más se acomoda a tu estrategia.

Tipos de Trading

Tipos de Trading y características.

El trading, en resumen, es el proceso de compra o venta de activos financieros en un espacio temporal.

A lo largo de tu inmersión en este mundo de las inversiones, de seguro has escuchado hablar de los tipos de trading, pero antes de pasar a ese tema, es importante que primero conozcas los patrones más comunes dentro del trading.

Recuerda que dentro de estros patrones existen ocho principales:

  • Hombro – cabeza – hombro
  • Doble techo y doble suelo
  • Triángulo simétrico
  • Formación de triple suelo
  • Patrón de estrella de la mañana (Morning Star)
  • Patrón de martillo.
  • Formación de Bandera
  • Formación de Rectángulo

Este tipo de patrones son muy comunes, y en el momento en que vas elevando tu nivel de expertise dentro del mercado, podría ser un buen momento para elevar tu experiencia e incluso preguntarte: “¿Qué app deberías de usar para el tranding”

Una de nuestras recomendaciones, si quieres cambiar o experimentar dentro del mercado, es la aplicación iForex, la cual es una de las más populares.

Actualmente, al momento de que relizas trading, te puedes encontrar diferentes tipos o modalidades en función de las características de cada uno.

Estos tipos de trading se clasifican con base al tiempo que pasa el trader compra hasta que vende.

tipos de trading

Trading Intradía – Scalping

El scalping es un tipo de trading que tiene lugar cuando la negociación se realiza en un mismo día.

Los traders que emplean este tipo de tranding son quienes compran valores y los mantienen por un corto plazo de tiempo, para poesteriormente, venderlos. De esta manera reaizan diversas operaciones en el día, obteniendo un margen de ganancia muy pequeño en cada operación.

Es un trading de corto plazo, convirtiéndose en un tipo de operación agresivo y muy rápido. Los traders que operan de esta manera son muy decididos, ectivos e impacientes.

Dentro del scalping, se puede hablar también del trading intradía swing, un tipo de tranding que abordaremos más adelante, pero su duración es de 5 a 120 minutos y está orientado a buscar una subida de tendencia.

Para ser un exitoso del scalping requieres de concentración y focalización, lo cual hace que no se muy apto para personas que se distraen con facilidad.

Trading Interdiario – Daytrading

Este trading, en esencia, es muy similar al scalping, aunque su diferencia es que se tarda unas horas ante de cerrar una venta. Se categoriza por aquellos tradings que no desean esperar al día siguiente para ver los resultados.

Los traders que practican este tipo de trading prefieren prefieren cerrare todas las negociaciones en un mismo día, para poder evitar que las cotizaciones de sus acciones puedan caer en cualquier momento.

Si eres del tipo de trader que le gusta tener un control más directo de sus operaciones, esta es la mejor opción para ti, ya que no todos están hechos para mantenerse sereno para efectuar operaciones cuya duración sea de varios días, semanas o inclusos meses.

Por último, este modelo te permite aprovechar las distintas posibilidadesque ofrece el mercado todos los días.

Swing Trading

El Swing Trading es un modelo de trading que está orientado específicamente a aquellos traders que tienen como virtud la paciencia, ya que ellos pueden esperar unos días para cerrar sus operaciones.

Ellos, se esperan hasta que la tendencia en el mercado suba hasta el punto que más desean para concretar sus movimientos.

Es verdad que este modelo requiere mayor tranquilidad y, sobre todo, confianza en los valores en los que se planea invertir. De esta manera se mantiene la capacidad de poder mantener la calma, aún cuando el mercado no se encuentre a su favor.

Trading a Largo Plazo – Position Trading

Para finalizar con los tipos de trading, se tiene que hablar del trading a largo plazo. Este modelo, como indica su nombre, es el más largo de todos. Los traders se pueden tardar en cerrar una operación tanto meses como años.

Este modelo es especialmente para los traders más pacientes, es decir, para quellos que no necesitan ver los resultados de sus operaciones de forma inmediata.

Se debe de resaltar que ponerlo en práctica genera ganancias mayores, pero a la vez, requiere más profesionalidad y sentido crítico, pues se debe tener la capacidad de ignorar las tendencias populares para poder dejar abiertas las posiciones para conseguir el mejor momento de venta.

Por ejemplo, si usted es una persona que se deja convencer con facilidad por la opinión externa, este tipo de trading podría ser un estilo algo complicado para ti.

tipos de trading

¿Qué tipo de trader eres para invertir?

Antes de que comiences a invertir, comprar y vender acciones dentro del mercado, es importante que valores con qué tipo de trading te identificas más. Para poder descubrirlo deves de hacer las siguientes interrogantes:

  • ¿Cuál es tu experiencia en trading?
  • ¿Tienes paciencia al realizar las operaciones o no?
  • ¿Quieres conseguir resultados de forma inmediata?
  • ¿Tienes espíritu crítico?
  • ¿Qué capacidad de decisión cuentas?

Tus respuestas a dichas preguntas podrán ayudarte a determinar cuál es la modalidad o tipo de trading que más se ajusta a tu manera de operar dentro del mercado.

El elegir un estilo de trading requiere la flexibilidad de reconocer cuando un estilo no está funcionando para ti, pero también se requiere de consistencia para ser fiel al estilo correcto cuando este, por un momento, no esté fluyendo como se espera.

Uno de los errores más comunes que comenten los traders novatos, es cambiar de estilos a la primera señal de problemas.

Dicho cambio constante de estilo, solo te muestra el camino seguro a una racha de pérdidas de la que probablemente te cueste trabajo salir, a menos de que cambies tu mentalidad.

Una vez que estés cómodo con tu estilo, se fiel, y a largo plazo, verás los resultados que cultivaron tu esfuerzo.

Cualquiera que sea el tipo de trading que más se acomoda a ti, recuerda que requiere de disciplina, concentración y algunos conocimientos básicos sobre el medio.

Artículos relacionados