Las mejores películas de Trading y Finanzas que no debes perderte este 2021

Todos, absolutamente todos, tuvimos una película o serie que nos inspiró para entrar a este mundo de diversas decisiones dentro del mercado, por eso, para mantener esa inspiración, te compartimos las mejores películas de tranding y finanzas que no te debes de perder.

Las películas que te presentamos a continuación, las puedes encontrar en diversas plataformas digitales como Netflix, Amazon Prime e incluso en YouTube ¿Comenzamos?

Inside Job (2010).

Portada de la película "Inside Job"

Inside Job, también conocida como Dinero Sucio o Trabajo Sucio, es una película documental de 2010. Es protagonizada por Matt Damon y fue dirigida por Charles Ferguson. También, estuvo galardonada al Premio Oscar como mejor documental en 2011.

Se centra en la crisis económica de 2008. Muestra un análisis de las situaciones que dan origen a dicha crisis económica a nivel mundial.

Se apoya de entrevistas hechas a altos funcionarios del gobierno como a ejecutivos empresariales, periodistas y académicos.

Su mensaje es que existe un sistema de corrupción dentro del sistema financiero de los Estados Unidos y, a pesar de las nuevas regulaciones financieras, estas conductas tienden a repetirse porque el sistema no cambia.

Dicho documental lo puedes encontrar dentro del catálogo de Netflix.

El Lobo de Wall Street (2013).

Escena de la película el Lobo de Wall Street

Esta película se estrenó en 2013. Se basó en hechos reales y es protagonizada por Leonardo DiCaprio.

Fue nominada a cinco premios de la academia y llegó para convertirse en un clásico de las películas de trading, la cual, tienes que ver si quieres ser parte del mundo de los negocios.

La historia se centra en Jordan Belfort, un corredor de bolsa de Nueva York, quien luego de adquirir su licencia queda desempleado justo en octubre de 1987, un momento de la historia donde las bolsas de valores del mundo se desplomaron en el conocido Lunes Negro.

Posteriormente, nuestro protagonista decide trabajar en una pequeña compañía que se dedica a la venta de acciones, donde, rápidamente, genera mucho dinero.

La ostentosidad no tarda en llegar a la vida de Jordan. El dinero continua fluyendo, pero la discreción no es una de sus cualidades más fuertes junto con su manada de lobos, por lo que una mala racha comienza a mermar su vida.

En resumen, es una película entretenida y llena de acción de principio a fin, ya que nos muestra el lado oscuro de la vida cuando no controlas tus emociones.

Este clásico lo puedes disfrutar en Amazon Prime.

Pi, el orden del caos (1998).

Escena de la película Pi, el orden del caos.

Es un clásico cinematográfico de 1998 de las películas de trading.

Te plantea como uno de los números matemáticos más conocidos a nivel mundial, puede ayudarte a descifrar el universo.

La historia se centra en Max Cohen, un joven matemático que está obsesionado con encontrar un patrón númerico que explique el comportamiento del mundo de la inversión de accciones.

Aquejado por diversos malestares como dolores de cabeza y encerrado en sí mismo, se aísla completamente del mundo y entra en una ilusión matemática mientras contabiliza y calcula todo lo que está a su alrededor, mientras sufre de desmayos y se tortura a sí mismo con sus pensamientos.

Entre sus alucinaciones, observa a unos sujetos de Wall Street que lo acosan para que les comparta el resultado de sus investigaciones.

Dicha película te adentra en un mundo de matemáticas y misticismo, en la que se sugiere que el significado del número Pi pueda tener una connotación que se encuentre más allá de este plano.

Wall Street (1987).

Escena película Wall Street

Un clásico de los años 80 dentro de las películas de trading que no se puede dejar de lado si amas el mundo de las inversiones, brokers y la banca. Es protagonizada por Michael Douglas y Charlie Sheen.

La película te muestra como la ambición y el poder del dinero motivan a algunas personas a llegar a la cima sin importar a quien destruyan durante su camino.

La historia se centra en Bud Fox, un joven ambicioso corredor de bolsa que intenta abrises paso en Wall Street y llega a ser uno de lo mejores.

Por otro lado, nos muestra a un multimillonario Gordon Gekko, a quien Bud admira y hará todo lo que esté a su alcance para conocerlo y trabajar con él.

Para lograr este contacto, Bud le revela a Gekko información confidencial que trae como beneficio subir el precio de las acciones de la compañía aérea donde trabaja su padre, para lograr la atención del magnate, y este mismo, decida contratarlo.

El desenlace de esta película de trading te muestra las consecuencias si permites que la codicia sea quien domine tus movimientos.

Rogue Trader (1999).

Escena de la película Rogue Trader

Rogue Trader es un película de trading muy famosa. Es conocida en español con los títulos “El Gran Farol” o “El Estafador”.

Está basada en la vida real de Nicholas Leeson, mejor conocido como Nick Leeson, famoso por causar la bancarrota del Baring Bank.

La película se centra en la historia del joven trader Nick Leeson, un empleado del Baring Bank, que después de un existoso comienzo en la sede del banco de Londres, es transferido a Singapur para trabajar dentro del mercado de futuros.

Tras los primeros éxitos, la suerte de Leeson cambia de manera inesperada, al comenter ciertos errores que lo llevan a perder grandes sumas de dinero.

Para ocultar deichas pérdidas, Leeson crea la cuenta de error 88888, pero esto solo sería el comienzo de una catástrofe que lo haría hundirse en sus mentiras.

Leeson continúa utilizando dicha cuenta para ocultar sus operaciones fracazadas, y pasa de ocultar un error de mles de dólares, al desflaco de cantidades escorbitantes.

Esta película es un buen ejemplo de cómo debes de gestionar las pérdidas dentro del trading. Además, te enseña como el apalancamiento excesivo puede acabar con tu capital.

Esperamos que estas cinco películas de trading te ayuden de inspiración para mejorar dentro de la banca, como también para tener un momento de introspección de cómo queremos llevar nuestras vidas y hasta donde queremos llegar.

Y tú, ¿ya viste alguna de ellas?

Recuerda que más allá de las películas podrás apoyarte con nosotros para mejorar dentro del trading en nuestra sección de finanzas.

Artículos relacionados