Glosario Trading: Definiciones que debes conocer.

Seas nuevo o un experto dentro del mundo de las inversiones, es importante que conozcas los términos básicos. Además, estos conceptos los encuentras dentro de un Glosario Trading ¿Quieres conocerlos?

Del mismos modo, a parte de conocer los términos más importantes, también debes de aprender los patrones más comunes dentro del trading.

Hombre trabajando con una tablet con distintos gráficos a su alrededor

Aquí te dejamos un listado con los términos que debes conocer:

Absorción:

Es una operación de la cual una empresa toma el control sobre otra. La empresa absorbente conseguirá esto, adquiriendo la mayoría o la totalidad del patrimonio de la empresa objetivo.

Acciones:

Título emitido por una sociedad que representa el valor de una de las fracciones en que se divide su capital social.

Las acciones confieren a su titular derechos políticos y económicos, como el de voto en la junta de accionistas y participar en los beneficios de la empresa.

Ajuste de Dividendos:

Es un ajuste que se aplica cuando una acción pasa la fecha de exdividendo, dicho ajuste incluye la ex fecha de cualquier dividendo especial, en el mercado de valores subyacente.

Acciones en tendencia:

Es el término que se utiliza cuando las acciones de una empresa experimenta un movimiento significativo con respecto al índice correspondiente. La tendencia puede ser alcista o bajista.

Acciones Preferente:

Son títulos de propiedad parcial de una compañía que ofrecen un valor añadido al accionista. Este tipo de acciones tienen algunas prerrogativas, las cuales, las vuelven más atractivas.

Una característica que destaca, es en torno al cobro de dividendos.

Por último, se les conocen como acciones privilegiadas o preferenciales. Estas participaciones preferentes, reúnen aspectos de instrumentos de renta fija y variable.

Activos:

Es un recurso económico que se puede poseer o controlar para obtener ganancias o futuros beneficios. Dentro del trading, dicho término se refiere a lo que se puede intercambiar en los mercados. Por ejemplo: acciones, bonos, divisas o materias primas.

Alertas:

Te permiten establecer criterios específicos y recibir notificaciones inmediatamente cuando dichos criterios se cumplan. Existen tres tipos principales: anuncios económicos, alertas de precio y alertas de indicador.

Análisis de Acciones:

El análisis de acciones es el método utilizado por un operador o inversor para examinar y evaluar el mercado de valores. Esencialmente, se utiliza para la toma de desiciones informada sobre la compra y venta de acciones.

También, a este análisis se le conoce como análisis de mercado o análisis de capital.

Apalancamiento:

Concepto que puede ayudarte a multiplicar tu exposición a un mercado financiero sin tener que invertir más capital de inversión.

Balance:

Es un factor muy importante a la hora de invertir en acciones. Se puede utilizar para referirse a los beneficios netos o al beneficio por acción (BPA) de una compañía.

Bear:

Término que se utiliza para definir a un trader que espera que los precios desciendan y mantiene posiciones cortas.

Bearish / Bear Market:

Es la manera de referirse a un mercado bajista, es decir, que el precio está disminuyendo.

Bid:

Precio al cual un vendedor o un market marker está dispuesto a comprar un instrumento negociado. Es el precio para establecer una orden de venta.

Bull (Toro):

Término que se utiliza para definir a un trader que espera que los precios suban y que mantiene posiciones largas.

Bull / Bullish Market:

Se refiere a un mercado alcista, es decir, el precio va en aumento.

Buy Limit:

Es una orden pendiente para establecer una posición de compra abierta en la cuenta del cliente en caso de que el precio del instrumento indicado caiga al nivel especificado. Puede ser ejecutada en el precio Ask y se coloca debajo del actual.

Buy Stop:

Es una orden pendiente para el establecimiento de una posición abierta Buy en la cuenta del cliente en caso de que el precio del instrumento indicado se eleve al nivel especificado. Solo puede ser ejecutado en el precio Ask y se coloca por encima del actual.

Cable:

Es un apodo dentro del Forex para referirnos al par de divisas.

Calendario Económico:

Es una herramienta donde puedes encontrar la información más relevante que afecta a los mercados financiera.

Básicamente, visualizas los próximos eventos macroeconómicos, resultados empresariales u otros eventos que pueden provocar movimientos dentro del mercado.

Call Cubierta:

Es una estrategia de trading de opción call. Implica mantener una posición larga existente en un activo negociable y escribir (vender) una opción call sobre el mismo activo. Su objetivo es aumentar el beneficio global que un inversor recibirá.

Cambio Fijo:

La política monetaria de algunos países se basa en fijar el tipo de cambio de su moneda respecto al de otra divisa, o al precio del oro. También, se le conoce como tipo de cambio fijo o pegging.

Cambio Neto:

Es la diferencia entre el precio de cierre de la sesión de trading actual y la sesión anterior. Este cambio puede ser positivo o negativo, ya que representa si los mercados están al alza o a la baja con respecto al día anterior.

Capital:

Normalmente es la propiedad de un activo sin ninguna deuda involucrada.

Capital de Inversión:

Es la parte de los recursos financieros que se tienen disponibles para operar dentro del mercado, pueden ser dinero u otros activos.

Capitalización de Mercado:

Es el valor total de las acciones de una empresa dentro del mercado. A veces, se abrevia como “cap. de mercado” y es una manera sencilla de determinar el tamaño de una compañía como evaluar el riesgo de inversión.

Cartera:

Es un grupo de activos que tiene un inversor o una sociedad de inversión. Los activos de una cartera pueden ser de varios tipos, por ejemplo, acciones, bonos, materias primas o derivados.

Charista:

Es un inversos que se basa en el análisis de gráficos para entender las oscilaciones históricas de los precios de un instrumento financiero. Su objetivo es obtener predicciones más fiables y especular sobre su comportamiento en el futuro.

Comisión:

Pago de cantidad por el servicio con cargo a la cuenta del cliente.

Condiciones de Mercado Normales:

Lo contrario de un mercado rápido, no tiene errores de datos de mercado.

Contraparte:

Uno de los participantes en una transacción financiera.

Dash:

Se trata de una criptomoneda del tipo pee-to-peer de código abierto. Ofrece características similares al Bitcoin, pero sus funcionalidades son avanzadas.

Data Feed:

Secuencia de cotización recibidas dentro de la plataforma de tranding MT4.

Dealer:

Es el responsable de aceptar las solicitudes de los clientes, ejecución de órdenes de clientes y su liquidación.

Déficit:

Saldo negativo derivado de una operación o de un pago.

Depo:

Depósito de dinero en una cuenta.

Divisa Base:

Es primera divisa cotizada en un par de divisas. Por ejemplo, EURUSD cotiza en 1.3283, es decir, que 1 euro vale 1.3283 dólares.

Dove:

Término que se refiere a una política monetaria más flexible o con menores tasas de interés.

Ya que conoces los principales términos, te invitamos a que utilices un glosario trading y las pongas en práctica en las mejores apps de trading ¿Estás listo?

Artículos relacionados