8 descuentos para estudiantes que debes aprovechar

La vida de estudiante parece difícil económicamente pero tienes distintos beneficios. Hay  descuentos y productos especiales para hacerte la vida más amable. Conócelos.

¡Hay muchos descuentos para estudiantes! Quizá ya conoces algunos, pero otros te pueden servir mucho:

#1 En boletos de autobús, solo pagas la mitad en vacaciones

En temporada oficial de vacaciones, si viajas por autobús obtienes un 50% de descuento en tu boleto, al presentar tu credencial de estudiante. Para ello, tu escuela debe estar incorporada a la Secretaría de Educación Pública. Para hacer válido el descuento presenta tu credencial con holograma actualizado y siempre que la fecha de traslado esté dentro de las vacaciones oficiales: disfruta tu descuento.

#2 Gana 62% de descuento en Adobe Creative Cloud

Si eres estudiante, Adobe te ofrece su suite creativa con un descuento equivalente al 63% del costo del mismo paquete para otros usuarios.

Requisitos:

  • Tener al menos 13 años.
  • Estar inscrito en una universidad o centro de estudios que te otorguen un título por al menos dos años de estudio a tiempo completo. Para estudiantes de nivel básico se pide estudiar en una primaria o secundaria pública o privada, con enseñanza a tiempo completo.
  • También considera los estudios en casa, siempre que estos se apeguen a los reglamentos del país en que vives.
  • Debes presentar algún documento emitido por la institución donde estudies, con fecha actual (credencial, boleta de calificaciones, expediente académico, comprobante de pago de la matrícula).
  • Si solicitas el software mediante un correo institucional será más fácil que se reconozca tu identidad como estudiante y ya no se pediría un documento para comprobar tu estatus.

#3 Obtén Microsoft Office con un pago único

Microsoft ofrece a los estudiantes un paquete de Office con un pago único. A diferencia de otros planes de pago de esta Suite, no renovarás un contrato cada año, una vez que haces el pago tienes el software básico de esta suite permanentemente en un equipo. Este paquete incluye únicamente Word, Power Point y Excel, además de OneNote para Windows 10. Cuenta con 60 días de soporte técnico y además de apoyarte en tus labores escolares te olvidarás de hacer pagos después de contratarlo.

Además existe un programa de Microsoft con el que puedes obtener Office 365 de forma gratuita. Si te interesa esta alternativa entra al sitio del programa y ponte en contacto.

#4 Obtén precios especiales en productos Apple

Si eres usuario de dispositivos Apple visita el un sitio especial dedicado a la educación. Los descuentos están limitados a una cierta cantidad. Ya que son aplicables tanto para estudiantes, padres de familia, como para profesores debes tener este límite en cuenta. Si quieres adquirir un equipo Apple entra a esta tienda y busca las opciones que mejor se adapten a tu estilo de vida.

#5 Descuentos en otros lugares del mundo

Con la International Student Identity Card obtienes descuentos en tiendas, restaurantes y museos alrededor del mundo. Esta credencial tiene reconocimiento de la Unesco, entre otras organizaciones. Cuesta $190 pesos, pero si de verdad la usas, puede ser totalmente redituable.

#6 Seguro de gastos médicos gratis o muy baratos

La mayoría de las universidades en México, incluidas las públicas, acceden a paquetes de seguros médicos o contra accidentes, especiales para estudiantes. Pregunta si en tu escuela existe alguna oferta similar, si es gratis o si lo obtienes pagando una cantidad simbólica.

#7 Tarjetas de débito sin comisiones

Casi todos los bancos mexicanos tienen algún producto especial para estudiantes. Si lo que buscas es una cuenta que te permita disponer del dinero que tienes ahorrado será muy útil. También existen opciones de crédito, aunque en estos casos es importante preguntar por todos los detalles; un truco común es ofrecer tarjetas sin comisiones por anualidad que obligan a hacer cargos cada cierto tiempo y si no lo haces aparecerán cargos como sanción.

#8 Otros descuentos para estudiantes

Algunas universidades también tienen convenios con empresas a través de tarjetas de recompensas y descuentos. Esto es común en centros de entretenimiento, restaurantes, librerías y otros comercios que podrían ser de tu interés. Verifica si tu escuela participa en algún convenio de este tipo y si tienes algún beneficio extra aprovéchalo.

¿Conoces algún otro buen descuento? ¡Cuéntanos!

 

Artículos relacionados