HSBC

Grupo Financiero HSBC es una de las instituciones bancarias y financieras más importantes de México y el mundo, hoy en día HSBC México cuenta con 971 sucursales, 5 mil 532 cajeros automáticos y 16 mil empleados. El principal propósito de HSBC es ayudar a las empresas y personas a prosperar y alcanzar sus sueños.

Acerca de HSBC

Fundado en 1865, HSBC recibe el nombre de Hong Kong and Shangai Banking Corporation Limited, en principio uno de sus principales propósitos de la institución era financiar el comercio de la época entre Europa, India y China. Con el paso de los años, HSBC fue detectando las necesidades de los mercados emergentes y evolucionando los servicios que ofrecería, con la finalidad de satisfacer las demandas del mercado.  

En México, el Grupo Financiero HSBC es una subsidiaria controlada por HSBC Latin America Holding (UK) Limited, la cuál a su vez es controlada por HSBC Holding plc. Actualmente, HSBC Holding plc atiende alrededor de 38 millones de clientes en 67 países y territorios de Asia, Europa, Norteamérica, Latinoamérica, Medio Oriente y África del Norte.  

Actualmente, HSBC es una de las instituciones bancarias más importantes internacionalmente, cuenta con aproximadamente 3,800 oficinas en todo el mundo que dan servicio a más de 38 millones de clientes. El reconocimiento de HSBC es tanto a nivel nacional como internacional. En 2017, Forbes lo ubicaba como el sexto banco más importante de México, y ya en 2018, incluye a HSBC en su lista de los bancos más valiosos a nivel mundial, atribuyéndole la novena posición. Con estos antecedentes queda claro que se trata de una institución fuerte y con respaldo internacional.

Las dos principales áreas de negocio que maneja HSBC en México son: personas y empresas, mientras que los productos financieros que ofrece son:

  • Cuentas y tarjetas de crédito y débito
  • Créditos personales: hipotecas y de autos
  • Inversiones
  • Protección: seguros, pensiones y Afores

¿Cuales son los horarios de sucursal de HSBC?

HSBC México cuenta con sucursales en diferentes puntos, tanto en la Ciudad de México como al Interior de la República Mexicana, con la finalidad de facilitar a sus clientes la realización de movimientos bancarios, así como brindar orientación por parte de los asesores financieros del banco.

Las sucursales de HSBC operan con un horario de lunes a viernes de 9 de la mañana a 5 de la tarde. Algunas sucursales, cuentan con un horario sabatino que va de las 9 o 10 de la mañana a las 2 de la tarde.

¿Cuáles son los teléfonos del banco HSBC?

HSBC pone a disposición de sus usuarios un número de atención a clientes, en el cual pueden comunicarse para realizar cualquier aclaración, movimiento, consulta o reclamación.

El número telefónico de HSBC es 5721 3390 y está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

¿Cómo funciona la banca en línea de HSBC?

HSBC Digital es la forma en que el banco HSBC llama al conjunto de los servicios digitales que ofrece a sus clientes. La idea principal de ofrecer este servicio es que los usuarios tienen acceso a sus cuentas bancarias desde cualquier lugar y en el horario que lo necesitan. El acceso se puede realizar desde cualquier dispositivo móvil como computadora, tablet o smartphone.

Las acciones que permite la Banca por Internet de HSBC son equivalentes a muchas de las que se hacen en una sucursal física. Ahí tienes la opción de consultar saldos y movimientos en cuentas, hacer transferencias, pago servicios o tarjetas de crédito, consultar estados de cuenta, comprar tiempo aire, solicitar y/o aceptar líneas de crédito, consultar las ofertas activas del banco y muchas operaciones más.

Para acceder a los servicios de la Banca por Internet de HSBC debes registrarte. Para esto, entra al sitio: www.hsbc.com.mx y enn la esquina superior derecha verás la opción “Banca por internet”. Se te pedirá que leas y aceptes los términos y condiciones y posteriormente se te pedirán los datos de registro entre los que se incluyen: la cuenta a la que asociarás tu perfil, datos personales, entre otros que servirán para reconocerte. Después se te solicitará una contraseña y una pregunta secreta en caso de que olvides tus datos de acceso. Al final verás una pantalla de confirmación y podrás acceder a tu cuenta.

Una de las diferencias que verás al usar los servicios digitales de HSBC es el uso de tokens. Si accedes únicamente a través de la página de internet habrá algunas operaciones que requieran un token físico que debes solicitar a tu banco. Si prefieres la versión móvil, esta cuenta con un token digital. Para acceder a los servicios de HSBC Digital, bastará con introducir tu usuario y contraseña.

Si prefieres los servicios tradicionales de un banco, siempre estarán las sucursales físicas en donde recibirás atención personal. Para conocer la sucursal más cercana a tu ubicación, accede a la página web de HSBC y busca la opción “Sucursales”, una vez que accedas verás un mapa con las sucursales cercanas. Si buscas una en particular tienes la opción de hacerlo mediante el código postal, ciudad o municipio. Al elegir una de las opciones que aparecen en el mapa se muestran los horarios de la sucursal para que planees tu visita.

¿Qué es HSBC Móvil?

HSBC Móvil es la aplicación móvil que el banco pone a disposición de sus usuarios, con la finalidad de brindarles una forma más cómoda de revisar y realizar movimientos bancarios desde su celular.

Entre los beneficios de usar HSBC Móvil se encuentran:

  • Comodidad
  • Seguridad
  • Sin costo
  • Practicidad
  • No consume datos móviles

Las operaciones que podrás realizar desde la aplicación móvil de HSBC son:

  • Consulta de saldo y movimientos de hasta 90 días
  • Transferencias a cuentas de HSBC y otras bancos
  • Comprar tiempo aire de cualquier compañía telefónica
  • Pago de impuestos
  • Vincular tu número celular a tu cuenta bancaria
  • Pago de servicios y tarjetas de crédito HSBC y de otros bancos
  • Disposición de efectivo
  • Revisar ofertas

Para comenzar a utilizar HSBC Móvil, deberás:

  1. Descargar la aplicación móvil desde la tienda en línea de tu celular, ya sea App Store o Google Play
  2. Iniciar el registro o ingresar si ya tiene registrada tu cuenta
  3. Llenar los campos que se te soliciten con tu información personal

HSBC es uno de los bancos más importantes tanto en México como en el mundo. Si ya eres usuario aprovecha los beneficios que te ofrece. Si estás considerando abrir una cuenta o solicitar una tarjeta de crédito encontrarás una oferta amplia. Este banco ofrece tanto productos para personas como para empresas, seguramente tendrá una a la medida de tus necesidades.

Nota del editor: La información contenida en este artículo es únicamente de referencia. Estos datos no reemplazan a los proporcionados por los bancos o financieras, que pueden cambiar en cualquier momento.

 

Artículos relacionados