Bancos de México: Citibanamex

Citibanamex es uno de los bancos con más trayectoria en México. En 2001 adquirió su forma actual cuando fue adquirido por Grupo Financiero Citigroup. Antes de eso Banamex ya era una de las instituciones financieras más antiguas y sólidas en México. Actualmente es considerado uno de los 10 bancos más grandes del país, según datos de Forbes.

Acerca de Citibanamex

En 1884 nació Banamex. La fusión del Banco Mercantil Mexicano y el Banco Nacional Mexicano dio como resultado el Banco Nacional de México: Banamex, nombre con el que todavía lo conoce gran parte de la población mexicana. Durante casi un siglo se mantuvo con ese nombre y aun cuando oficialmente se llama Citibanamex, los usuarios siguen reconociéndolo por su denominación tradicional.

Se trata de un banco sólido con un amplio número de clientes y que resguarda grandes cantidades de capital. Forbes lo colocaba en 2017 como el tercer banco más grande de México. Su cartera total es de 635,324 millones de pesos. Su participación en el mercado mexicano es del 14%. Además, los activos de esta institución ascienden a 133,017 millones de pesos. En cifras se trata de un banco bien establecido y con capacidad para responder a sus clientes.

¿Es lo mismo Banamex que Citibanamex?

Sí. Aunque la adquisición de Banamex por parte de Citigroup ocurrió desde el año 2001, fue hasta octubre del 2016 que se concretó la fusión del nombre comercial. Al consolidarse como Ctibanamex, el banco implementó herramientas de tecnología e innovación para establecer procesos bancarios cada vez más sencillos, útiles y seguros.
Los clientes de Banamex mantienen sus servicios actuales, con la promesa de recibir mejor atención mediante más dispositivos y canales, con una infraestructura renovada, y productos y servicios más personalizados.

Con el cambio de nombre de Banamex a Citibanamex:

  • No “desaparece” el Banco: Banco Nacional de México (Banamex) sigue existiendo como la misma empresa, solo que ahora también se conoce como Citibanamex. Con esta marca se quiere aprovechar el alcance global de la empresa Citi, además de la tradición de Banamex, para beneficio de clientes, socios y colaboradores.
  • Los nombres sí cambian: todos los productos de Banamex cambian de nombre a  Citibanamex; y para ofrecer una mejor experiencia bancaria, la empresa actualizará paulatinamente la imagen en todas sus sucursales, medios y canales de acceso. El cliente no deberá hacer un proceso adicional.
  • Hay más beneficios y tecnologías para los clientes: por ejemplo, se mejora el modelo de “Mobile First” en banca digital, que incluye mejor interfaz para banca digital, móvil y wallet, más sucursales tradicionales y creación de “Sucursales Digitales” donde habrá asesoría financiera personalizada y altamente especializada.
  • No cambian cuentas, precios ni productos que ya se tengan antes. Tampoco es necesario reemplazar el NetKey ni volver a domiciliar servicios, a menos que sea por motivo de cambio de residencia del cliente. La aplicación del teléfono sigue funcionando normalmente y más adelante se actualizará automáticamente. Todos los clientes de Banamex, ahora serán clientes Citibanamex sin necesidad de renovar sus cuentas, y se respeta el historial crediticio y antigüedad con el Banco.

Principales beneficios de Citibanamex

La oferta financiera de Citibanamex es amplia. Entre sus productos más populares están sus tarjetas de crédito. Muchos bancos cuentan con programas de recompensa y esta institución no se queda atrás. Cuenta con programas especiales para sus tarjetahabientes que se convierten en motivaciones importantes para elegir un crédito con este banco. Si todavía no las conoces te presentamos las más populares:

  • Preventas exclusivas. Para los fanáticos de los espectáculos Citibanamex tiene un programa de preventas. En eventos deportivos, musicales y otro tipo de espectáculos ser tarjetahabiente de este banco te dará una ventaja. Tienes la opción de adquirir tus boletos antes que nadie. Si te gusta elegir el lugar exacto donde disfrutarás un espectáculo este es un beneficio que disfrutarás ampliamente.
  • Menos mensualidades en pagos a meses sin intereses. Las promociones para pagar a meses sin intereses con distintos comercios son muy populares hoy en día. Prácticamente todos los bancos tienen convenios con distintos comercios para que sus tarjetahabientes adquieran productos y servicios y los paguen en periodos de 3, 6, 12 o más meses sin que esto les genere un costo extra. El beneficio adicional que ofrece Citibanamex en este tipo de promociones es que en algunos casos, además de darte un periodo de varios meses para pagar, también absorbe algunos de ellos para que pagues menos. Si, por ejemplo, adquieres un electrónico a 18 meses sin intereses, pagas únicamente 15 o 16. Este beneficio aplica sólo en algunas ocasiones en comercios específicos. No aplica en todas tus compras pero si logras atrapar una buena oferta tendrás un valor agregado en tu compra.
  • Programa de puntos. Este es otro de los beneficios que ofrecen distintos bancos. En el caso de Citibanamex el programa Puntos Premia cada compra te regresa un porcentaje de tus compras en puntos. Hay tarifas especiales si compras gasolina en días específicos de la semana, si pagas con tu plástico el combustible en esos días consigues muchos más puntos. Existen distintas formas de intercambiarlos y una de ellas es convertirlos en dinero en efectivo.

Estos son sólo algunos de los programas que se manejan de forma general para tarjetahabientes. Cada plástico te ofrece beneficios distintos y si te interesa adquirir alguno bastará consultar los detalles. Citibanamex ofrece distintos productos y alguno encajará con tus necesidades. Acércate al banco para encontrar el que está diseñado para ti.

Cómo funciona la banca móvil de Citibanamex

Citibanamex móvil es la aplicación de banca móvil de Banamex, con ella puedes controlar todas tus cuentas desde el celular.

Con la app de Banca Móvil Banamex puedes consultar saldos y movimientos de todas tus cuentas tanto débito como crédito; pagar tarjetas, servicios, impuestos y transferir a otros bancos; consultar tu Afore; dar de alta o modificar cuentas a las que quieras transferir y contratar productos preaprobados desde la app sin tener que ir a sucursal. También puedes acceder a los localizadores de Nuevos Cajeros y geolocalización de promociones.

Para empezar a usar Citibanamex Móvil, descarga la app en tu celular, ingresa tu número de cliente, usa una clave temporal que te asignen y luego registra la tuya. Si ya tienes BancaNet, entra con la misma contraseña.

¿Cómo puedo ver mi estado de cuenta Banamex?

Para ver el detalle de tus movimientos y saber el saldo de tu tarjeta Banamex, consulta tu Estado de cuenta, tienes varias opciones:

  • Desde tus dispositivos: consúltalo por e-mail y/o en BancaNet, mediante tu NetKey (luego en “Accesos Rápidos”, selecciona “Ver Estados de Cuenta”)
  • Vía telefónica: llama a la línea de Audiomático, de la CDMX (1226 2639), del interior sin costo (01 800 021 2345), marca tu número secreto y elige la opción “Banca Electrónica”.
Artículos relacionados