Bancos de México: BBVA Bancomer

BBVA Bancomer es parte de un grupo financiero internacional que destaca en los países en que tiene presencia. En 2018 fue premiado por la revista Euromoney como el mejor banco de México y el mejor banco transnacional de América Latina.

Acerca de BBVA Bancomer

BBVA Bancomer es actualmente uno de los bancos más importantes en el país. En 2017 Forbes lo colocaba como el banco más grande en México con el 23.19% del mercado. Esta institución es el resultado de un proceso histórico largo. Su primer antecedente fue Bancomer, un banco creado en México en 1932, su nombre era una contracción de Banco de Comercio. En el año 2000 se integró a Banco Bilbao Vizcaya para formar Grupo Financiero BBVA Bancomer.

Entre los principales logros de esta entidad está el servicio de nómina Bancomer, una opción atractiva para los trabajadores de México. Directivos del banco afirman que 7 de cada 10 clientes cambian su nómina a BBVA Bancomer gracias a la portabilidad.

Uno de los aspectos a los que más apuesta BBVA Bancomer es a la tecnología. Para finales de 2017 contaba con 5.3 millones de clientes digitales. En el caso de la aplicación móvil la cifra de usuarios es de 4.5 millones. Entre las opciones que se obtienen con un clic a través de las plataformas virtuales de este banco están: préstamos personales y de nómina, pagos y operaciones bursátiles, entre otros.

Los servicios que ofrece BBVA Bancomer son:

  • Cuentas y Tarjetas de crédito
  • Hipotecas y Préstamos
  • Ahorro e Inversión
  • Seguros

¿Qué es BBVA Bancomer móvil?

Es la aplicación con la que puedes realizar operaciones bancarias y consultar movimientos de tus cuentas desde tu celular. Los servicios que se pueden hacer con Bancomer Móvil son:  

  • Retiro de efectivo en cajero automático BBVA Bancomer, sin necesidad de tu tarjeta
  • Generar códigos de retiro y enviarlos a otras personas para que puedan retirar dinero en cajeros automáticos BBVA Bancomer
  • Hacer transferencias, pago de servicios, consulta de saldos, movimientos y tu CLABE; también puedes consultar tus estados de cuenta y descargarlos en formato PDF
  • Autorizar operaciones seguras con Token Móvil
  • Contratar préstamos y ofertas personalizadas
  • Personalizar Alertas Bancomer

Los requisitos para usar Bancomer móvil son tener contratada una cuenta BBVA Bancomer, contratar los servicios digitales, además de activar Alertas y Notificaciones, tener un celular con acceso a internet y correo electrónico.

¿Dónde hay sucursales BBVA Bancomer?

Bnacomer tiene sucursales físicas en todo el país, desde este apartado puedes rastrear su mapa de sucursales y cajeros. Además, si indicas el día en que asistirás y si buscas una sucursal o cajeros y compartes tu ubicación, la página te mostrará las opciones más cercanas y que coincidan con tu búsqueda.

Por otro lado, BBVA Bancomer es el primer banco en México que tiene una tecnología de asistente virtual 24/7 por Whats app, solo tienes que agregar en la agenda de tu celular la Línea Bancomer (55 52 26 26 63) como tu contacto. El asistente Virtual de BBVA te ayuda a encontrar una sucursal o cajero automático, solo debes solicitar en el chat “busco una sucursal cercana” o “busco cajero automático”, compartir tu ubicación actual y en menos de 15 segundos te indicará la mejor ruta para llegar a uno cerca de ti.

Recuerda que algunos cajeros automáticos cuentan con funciones como recepción de efectivo. Por ejemplo, si quieres realizar el pago de un servicio que no tienes domiciliado y sólo tienes efectivo puedes ir al cajero automático, realizar el pago y recibir tu comprobante junto con el cambio.

¿Cómo funciona BBVA Bancomer en línea?

BBVA Bancomer recibió el reconocimiento de “Mejor Banco Digital en México 2017” en la pasada edición de los premios World Finance Banking Awards, así que su gama de servicios en línea es amplia.

Banca por Internet es el servicio de BBVA Bancomer en línea. El acceso a la banca electrónica de Bancomer es desde cualquier navegador. Basta con ingresar a sus sitio web https://www.bancomer.com/. En las opciones superiores de la barra está el acceso para clientes.

Además, existen varias aplicaciones móviles gratuitas de BBVA Bancomer disponibles en Google Play Store (Android) y App Store (iOs). Desde cada una de estas opciones puedes realizar consultas y otras operaciones como transferencias. Las principales son:

  • Bancomer Móvil: has operaciones bancarias desde tu celular.
  • BBVA Wallet: compra por internet sin arriesgar la información de tu tarjeta y encuentra promociones cerca de ti.
  • App BBVA: la nueva banca móvil de Bancomer.
  • BBVA Plan: una aplicación que te ayuda a llevar tus ahorros.
  • BBVA Send: para enviar, pedir y recibir dinero sin requerir números de cuenta.
  • App Línea Bancomer: contactas con el asesor sin escuchar el menú de Línea Bancomer.

¿Cómo consultar mi saldo en BBVA Bancomer?

Una de las actividades más comunes es revisar tu saldo. Si no quieres esperar a que llegara el estado de cuenta, tienes muchas opciones.

Puedes llamar a Línea Bancomer, solo necesitas el número de tarjeta de débito o crédito y tu clave de seguridad de Línea Bancomer. Los teléfonos son: 5226 2663de Ciudad de México y 0155 5226 2663 del interior de la República

También puedes consultarlo a través de Banca en Línea o la app móvil. Además tienes la opción de acudir a un cajero automático para solicitar que se imprima tu saldo o visitar una sucursal (esta opción puede generar un costo extra). 

Artículos relacionados