Bancos de México: BanRegio

BanRegio Grupo Financiero es una empresa originaria de Monterrey, Nuevo León, que inició operaciones en 1994. En 2016, BanRegio se alió con Scotiabank, Inbursa y Banco del Bajío para compartir su red de cajeros automáticos y permitir a sus clientes usarlos sin cobrarles comisiones. Según Brand Finance, BanRegio se ubica en el lugar 21 de entre 50 compañías mexicanas, por el valor de su marca.

Acerca de BanRegio

BanRegio Grupo Financiero es una institución bancaria enfocada en ayudar a las pequeñas y medianas empresas, así como a los emprendedores. Grupo Financiero inició operaciones el 7 de septiembre de 1994 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, en un momento en el que la situación económica de México requería de esfuerzos extraordinarios para poder estabilizarse. En el año 1998, Banregio abre su primer sucursal fuera de Nuevo León, en Saltillo, Coahuila, brindando a los coahuilenses una nueva opción financiera de origen nacional y comenzando así, su expansión por el Noreste de la República. Posteriormente, en el 2002, adquiere la Arrendadora Financiera del Norte, la cual cambiaría el nombre a Arrendadora Banregio y que posteriormente en el 2008, se convertiría en AF Banregio. En diciembre del 2009 Banregio adquirió la empresa Masterlease, enfocada en arrendamiento de autos. En julio y septiembre del 2011, realizaron la compra de carteras automotrices de GE Capital y Autosummit. Además, en este año realizaron su Oferta Pública Inicial por $1945 millones de pesos, bajo el símbolo de GFREGIO. En agosto del 2013, Banregio fue seleccionado para formar parte de la muestra del IPC, la cual entró en vigor el 2 de septiembre de 2013. En agosto del 2014, por segunda ocasión GFREGIO forma parte de la muestra del IPC. En la actualidad, Banregio se ha posicionado en México como uno de los bancos más sólidos para los emprendedores de las Pequeñas y Medianas Empresas, ofreciendo financiamiento y asesoría especializada en todas las ramas, más allá de únicamente cubrir los aspectos económicos o financieros de dicho segmento empresarial. Por el tamaño de su cartera de crédito, el Banco Regional de Monterrey SA se ubica en el lugar número 10 a nivel nacional, de acuerdo con información de Forbes. Su participación en el mercado de préstamos a pequeñas y medianas empresas es de 9% del total del país. Además, este banco cuenta con una plataforma de apoyo a la emprendedora llamada Nexo, que incluye capacitación, asesoría y networking.

Ventajas de ser cliente BanRegio

BanRegio respalda a negocios relacionados con la agroindustria. Sin embargo, también tiene servicios y productos financieros para personas que se dedican a otras actividades, como cuentas de cheques, 5 diferentes paquetes de seguros (Automóvil, Accidentes Personales, Hogar y Fraude), 5 formatos de inversiones (Fondos de Inversión, Pagaré, Cedes Tasa Fija, Cedes Tasa Variable y Mesa de Dinero), 3 tipos de créditos personales (Mi Crédito Fijo) que no te cobran comisión por apertura, por disposición ni por prepago, y no te pide garantía ni aval. También tiene 4 diferentes tarjetas de crédito y la Tarjeta MÁS, que te permite disfrutar de recompensas por tus compras y las de tus amigos referidos. También puedes encontrar 3 diferentes préstamos automotrices, 6 créditos hipotecarios (Casa, Terreno, Confinavit Terminación de Obra, Mejora tu hipoteca y Construcción) , banca electrónica, banca privada y Divisas. Mi Crédito Revolvente, el cual no tiene comisión por apertura ni por disposición. Además, BanRegio cuenta con sus productos especializados para empresas como: cuenta de cheques, seguros, inversiones, créditos, tarjeta empresario (puedes solicitarla si eres una persona física con actividad empresarial o si eres una persona moral. Para el caso de una persona física con actividad empresarial debes cumplir con requisitos cómo: tener una edad entre 18 y 70 años, tener un negocio estable (mínimo un año de antigüedad), tener un historial crediticio impecable, estados financieros del último ejercicio anual, estar dado de alta en Hacienda o tener Cédula Fiscal y llenar la documentación necesaria de la solicitud de crédito, así como identificaciones oficiales vigentes, comprobantes de domicilio, acta de matrimonio, última declaración de impuestos  y autorización de consulta de Buró de Crédito. Si se trata de una persona moral, se necesitará la misma documentación que para la persona física con actividad empresarial, además de contar con copia del acta constitutiva y poderes notariales, última asamblea con datos de registro, identificación oficial vigente del principal accionista y se le pedirán garantías), préstamo automotriz, banca electrónica, terminal punto de venta, nómina, divisas, derivados y cartas de crédito.

 

¿Qué tarjetas de crédito ofrece BanRegio?

BanRegio ofrece 5 diferentes tarjetas de crédito:

  • Tarjeta Básica
  • Tarjeta Clásica
  • Tarjeta Gold
  • Tarjeta Platinum
  • Tarjeta MÁS

Los requisitos para solicitar una tarjeta de crédito BanRegio son ser persona física o persona física con actividad empresarial tener una edad entre 18 y 80 años y contar con un ingreso comprobable.

¿Dónde hay sucursales BanRegio?

Actualmente cuenta con más de 150 sucursales en 19 estados de la República Mexicana, si deseas buscar la sucursal más cercana a tu domicilio entra a su página de internet o al 22673446 en Monterrey o del Interior de la República al 01 81 BANREGIO.

Nota del editor: La información contenida en este artículo es únicamente de referencia. Estos datos no reemplazan a los proporcionados por los bancos o financieras, que pueden cambiar en cualquier momento.

 

 

Artículos relacionados