Tarjetas de crédito Visa

Con una tarjeta Visa obtienes grandes beneficios y promociones exclusivas en restaurantes, hoteles y tiendas, cuentas con seguros y protección en caso de que suceda algo con tu tarjeta.

¿Qué es Visa?

Visa es una red comercial y global de pagos electrónicos, además de una de las marcas de servicios financieros internacionales más reconocidas. La red de pagos Visa facilita el comercio global, pues ayuda a que personas y empresas de todo el mundo logren hacer transacciones financieras mediante diversos productos de crédito, débito, prepago y acceso a efectivo.

No importa en qué país estés, si encuentras un cajero que pertenezca de la red de tarjetas Visa, podrás disponer de tu dinero. Además, si pagas con tus tarjetas de crédito y débito Visa – sin importar qué banco las emita- disfrutarás de beneficios o convenios que brinda esta marca con miles de establecimientos, tanto locales como internacionales.

¿Visa es un banco?

No. Visa es un servicio que utilizan los bancos de todo el mundo para que gestione las transacciones entre instituciones bancarias, de modo similar a un intermediario de pagos, entre los clientes, los bancos y los establecimientos comerciales. Las redes de pago como Visa son necesarias para que el comercio global funcione de manera más eficaz. Por lo tanto, Visa no otorga créditos o cuentas bancarias, solo respalda los servicios que éstos ofrecen; si quieres solicitar a una tarjeta de crédito Visa debes de hacerlo a través del banco que las emita y que sea de tu preferencia.

¿Qué es una tarjeta de crédito Visa?

Las tarjetas de crédito Visa sirven como medio de pago y para financiar, desde las compras más cotidianas, viajes e incluso servicios de lujo, en México y el resto del mundo. Además, una tarjeta Visa brinda promociones permanentemente, sin importar qué banco emita la tarjeta.

La red de pagos Visa ofrece 3 tipos de tarjetas de crédito:

  • Visa Clásica: el tipo de tarjeta de crédito más usado en el mundo por sus requisitos sencillos, aceptación mundial, seguridad y servicios básicos incluidos.
  • Visa Gold: un plástico con mayor poder de compra y beneficios superiores, ideal para personas con ingresos promedio altos, y que requieren un mejor respaldo de sus tarjetas de crédito.
  • Visa Platinum: una tarjeta diseñada para clientes exigentes que buscan experiencias selectas.
  • Visa Infinite: tarjeta de crédito disponible por invitación especial, está diseñada para cubrir las más altas expectativas.

¿Cómo puedo tener una tarjeta Visa?

Si te interesa obtener alguna tarjeta de crédito Visa, lo primero es revisar qué entidades bancarias y financieras emiten estas tarjetas,  y aplicar directamente en el banco o financiera que te interesa y te conviene más. Recuerda que Visa no es un banco, pero sí es una marca que estará presente en tu tarjeta de crédito y con ella tendrás el respaldo y beneficios de Visa. La clave es comparar todos los bancos que emitan tarjetas Visa y encontrar la que mejor se ajuste a tus ingresos y tu capacidad de pago, además de cobrarte menos comisiones e intereses.

Aunque no hay restricción específica para las personas que quieran aplicar a un tarjeta de crédito Visa, considera que los requisitos difieren por banco y cada tipo de tarjeta, mientras más amplio sea el límite de crédito de la tarjeta, mayores van a ser los requisitos para aplicar. La aplicación es un proceso distinto según cada banco y cada tarjeta de crédito.

¿Qué tipos de tarjetas Visa hay?

Además de las tarjetas de crédito Visa, esta red global de pago también ofrece tarjetas de débito y de prepago.

#1 Tarjetas de crédito

Como hemos dicho, éstas son medios de pago y financiamiento, dirigidas a diferentes segmentos de clientes, desde los más básicos que necesitan una tarjeta de crédito fácil de administrar hasta los clientes exigentes que buscan una tarjeta de crédito para experiencias de lujo. La oferta es:

  • Visa Clásica
  • Visa Gold
  • Visa Platinum
  • Visa Infinite

#2 Tarjetas de débito

El método de pago ideal para evitar el riesgo de llevar efectivo y/o cheques, una tarjeta de débito Visa sirve para pagar las compras diarias y además obtener algunas promociones o descuentos por el simple hecho de tener un plástico Visa de débito. Aquí la oferta es:

  • Visa Electron
  • Visa Débito Clásica
  • Visa Débito Oro
  • Visa Débito Platino
  • Visa Débito de Marca
  • Visa Débito Infinite

#3 Tarjetas prepago

Las tarjetas Visa pre-pago son un medio pago flexible y más conveniente que el efectivo o cheques de viajero. La opción que ofrece:

  • Visa Travel Money

¿Cómo saber si una tarjeta de crédito es Visa o Mastercard?

Cuando solicitas una tarjeta de crédito en el banco que tú decidas, éste emitirá un plástico que tiene además de logotipo de esa institución, un logotipo en la parte inferior derecha, al frente de la tarjeta. Allí se indica si pertenece a la red global de pagos de Visa o de Mastercard. La tarjeta de crédito emitida cuenta con el respaldo y beneficios tanto del banco o la entidad financiera que la emite, así como de la red de pagos que la avala; en este caso, Visa.

¿Qué ventajas me da sacar una tarjeta de crédito con Visa ?

Visa tiene gran cantidad de beneficios generales y algunos que dependen del tipo de tarjeta que solicites. En general, podemos hablar de los siguientes para las tarjetas de crédito:

  • Seguridad. Visa tiene un sistema de protección en compras en línea llamado Verified by Visa que te permite cuidar tu tarjeta cuando pagas en línea. Funciona mediante una contraseña (NIP/Firma) que estableces con tu banco y que será solicitada cada vez que hagas una compra en línea. Recuerda que el sitio debe de tener el método de pago Verified by Visa para poder hacer uso de esta función.
  • Protección de precios. Algunas tarjetas de Visa te ofrecen el beneficios de que si compraste algo con tu tarjeta y en un lapso de 30 días lo ves más barato en otro lugar, ellos te regresan la diferencia entre lo que encontraste y lo que pagaste. Para este beneficio aplican algunas políticas y restricciones y también va a depender el banco con el que solicites tu tarjeta por lo que te recomendamos leer los términos y condiciones de esta modalidad.
  • Protección de compras. En este caso, Visa repone el gasto de artículos que compraste y que sean robados o dañados en los primeros cuarenta y cinco días a partir de tu compra. Tienes hasta treinta días para abrir la reclamación y el servicio es gratuito por la reparación o reemplazo del mismo. Este beneficio depende del tipo de tarjeta y banco que elijas, así también tiene términos y condiciones, consúltalo en el sitio oficial.
  • Efectivo de emergencia. Si tu tarjeta se extravió y fue robada puedes comunicarte a los teléfonos de contacto y ellos se encargaran de llevar efectivo hasta donde estés.
  • Seguros médicos y servicios de viajeros. Dentro de la oferta de tarjetas de Visa, hay opciones que te permiten tener un seguro médico contra accidentes en el extranjero para ti tarjetahabiente, tu cónyuge y tus hijos que cubre desde una consulta dental y otros gastos dentales.
  • Vinculación con tu dispositivo móvil. Con esta opción puedes relacionar los datos de tu tarjeta en una aplicación móvil para monitorear en tiempo real los movimientos que se realizan en tu cuenta mediante una notificación que se envía cuando pagas o te mandan dinero. Por lo general los bancos cuentan con esta opción pero antes debes de verificar que el de tu elección tenga este beneficio.
  • Servicio de atención las 24 horas del día los 365 días del año.

Para las tarjetas de crédito y débito con la marca Visa, también aplican las siguientes ventajas:

  • Reposición urgente de tarjeta: si extraviaste tu tarjeta o te la robaron puedes comunicarte al centro de servicio de Visa para que te asesoren y apoyen para el bloqueo y reposición de tu plástico.
  • Aceptación internacional: al igual que las tarjetas de crédito, las de débito son aceptadas como método de pago en millones de establecimientos en todo el mundo.
  • Ofertas y promociones: disponibles en comercios nacionales y extranjeros, solo tienes que revisar la página web de Visa para revisar las actualizaciones. Recuerda que Visa tiene convenios con una gran cantidad de establecimientos y servicios, como: restaurantes, entretenimiento, servicios de transporte, streaming de video y viajes.

 

Artículos relacionados