Mejores tarjetas de crédito

La mejor tarjeta de crédito es la que te da más beneficios por tus compras y/o gastos y, al mismo tiempo, te cuesta menos. Sabes que tienes una tarjeta de crédito ideal para ti cuando la anualidad, las comisiones y los intereses son bajos respecto a las ventajas, descuentos y accesos que te da.

Una buena tarjeta de crédito es aquella que está completamente alineada con tu estilo de vida. ¿Qué quiere decir esto? Que la usas normalmente y recibes beneficios simplemente por lo que compras frecuentemente – incluso por todos tus gastos domiciliados. En otras palabras: que no debes esforzarte para usarla.

Por ejemplo, una tarjeta de crédito para viajar te será totalmente inútil si jamás usas el avión, si nunca te quedas en hotel cuando sales del país o si no haces ninguna compra en el extranjero.

En resumen: la mejor tarjeta de crédito no existe como tal, para elegir la mejor debes revisar cuáles son tus necesidades, tu gasto mensual promedio y qué tanto te cuesta mantener esa tarjeta.

La selección que aquí te mostramos es muy diversa, pero es un buen punto de partida para que conozcas qué te ofrece cada banco en cada categoría o gama de tarjeta de crédito.

¿Por qué estas son las mejores tarjetas de crédito?

Definir cuál es la mejor tarjeta de crédito depende del criterio que se tome en cuenta. Una respuesta muy general es que la mejor tarjeta de crédito es la que tiene el Costo Anual Total (CAT) más bajo. Pero esto no es del todo cierto.

El CAT es un indicador estándar creado por el Banco de México (Banxico) que te dice cuánto te cuesta tu crédito. Este indicador se muestra como un porcentaje del total del financiamiento e incluye todos los gastos y cargos que genera el crédito, por ejemplo: comisiones, anualidad, intereses y seguros. Si bien el porcentaje anual es fácil de entender, el cálculo del Costo Anual Total es complejo, pero es una buena forma de saber si tienes una tarjeta de crédito cara o barata.

Así, si comparas tres tarjetas distintas, lo más lógico sería elegir la que tiene el CAT más bajo. Aquí te dejamos un ejemplo con tres tarjetas:

Tarjeta CAT
Tarjeta de Crédito Citibanamex Rewards 71.60% ?
Santander Aeroméxico Blanca 64.10% ?
Tarjeta de Crédito Scotia Travel Clásica 65.50% ?

 

Nota: la información que aparece en esta tabla es únicamente de referencia. Información al 01 de junio de 2018.

Sin embargo, el CAT no es lo único a lo que debes poner atención a la hora de escoger un crédito. Además de este punto, para elegir las mejores tarjetas de crédito para ti, en Coru tomamos en cuenta otros criterios, ya que nuestro algoritmo muestra opciones 100% personalizadas, basadas en tus intereses, tus ingresos y la probabilidad de que el banco te otorgue la tarjeta, entre otros aspectos.

Las tarjetas de crédito que aparecen en esta página, específicamente, son las mejores porque te ofrecen las mayores ventajas dentro de su categoría, ya sea millas aéreas, bajos requisitos, anualidad cero, premium y transferencia de saldo.

Pasos para saber qué tarjeta de crédito me conviene

Para saber qué tarjeta de crédito te conviene debes evaluar varios aspectos. A continuación te dejamos algunos pasos para determinar cuál es la mejor tarjeta para ti.

#1 Define para qué quieres una tarjeta de crédito

Empieza por preguntarte: ¿Para qué usarás la tarjeta?

  • Si viajas mucho, entonces busca una tarjeta de crédito que te dé millas aéreas o descuentos en hoteles.
  • Si quieres usarla para comprar en línea, adquiere una tarjeta de crédito con un servicio de blindaje o protección por compras y que además te dé puntos por tus gastos.
  • Si quieres una tarjeta para pagar servicios mensualmente, busca alguna que no tenga un límite de crédito y salda tu deuda cada mes.
  • Si la quieres para compra en tiendas a meses sin intereses, busca alguna que te ofrezca este tipo de promociones; si tiene alianza con tu tienda favorita, mejor.
  • Si quieres comprar cosas a plazos, te conviene una tarjeta donde pagues los menores intereses posibles.

#2 Compara costos vs. beneficios

Ya que hayas identificado qué uso le darás a tu tarjeta de crédito, debes hacer un poco de trabajo de investigación y revisar los costos, comisiones, cargos especiales, seguros incluidos en tu plástico, además de los beneficios que te dará la tarjeta, como descuentos en lugares que frecuentas, puntos por compras, accesos especiales, entre otros.

Una vez que tengas eso, haz el cálculo y ve si te conviene pagar por tener esas ventajas. En Coru te ayudamos a hacer esta investigación en menos de 5 minutos.

Lo único que debes hacer es llenar un formulario con tus datos y nuestro sistema te despliega las tarjetas de crédito a las cuales puedes acceder.

Nuestras tablas de comparación te muestran en un solo lugar los beneficios y costos de las tarjetas de crédito. Actualmente tenemos cinco categorías:

Millas aéreas, para viajeros frecuentes

Premium, para quienes buscan los beneficios más exclusivos

Anualidad cero, para los que buscan el mayor ahorro posible

Transferencia de saldo, para aquellos que tienen muchas deudas de tarjetas y desean transferirlas a un solo banco con una tasa preferencial

Bajos requisitos, para los que buscan su primera tarjeta de crédito o para aquellos que no tienen ingresos tan altos

Mejores ofertas, para que conozcas cuáles son las promociones y descuentos destacados del mes

#3 Revisa tus ingresos y tu historial crediticio

La tarjeta que elijas no necesariamente será la que te den. Obtener una tarjeta de crédito depende de varios factores, principalmente:

– De tus ingresos mensuales

– De tu historial crediticio

Tus ingresos mensuales le dicen al banco si eres candidato para obtener la tarjeta que solicitas. Estos deben ser comprobables, es decir, que debes tener recibos o estados de cuenta que avalen que si obtienes ese dinero cada mes.

Respecto a tu historial crediticio, este debe ser excelente en cualquier caso, pero las tarjetas de crédito más exclusivas obviamente te piden un score crediticio mucho más alto.

Si después de evaluar estos factores tienes dudas, te invitamos a comunicarte con nuestro centro de atención telefónica al 5011 9400. Ahí te asesoraremos con gusto y sin costo. Recuerda que nuestra finalidad es que te quedes con la mejor tarjeta de crédito, así que te ayudaremos a comparar y a solicitar la que más te convenga y que sea más probable que te den.

¿Cómo solicitar una tarjeta de crédito?

Después de que hayas elegido la mejor tarjeta de crédito para ti, lo siguiente es empezar el proceso para solicitarla. Esto puedes hacerlo por tu cuenta o a través de nuestro servicio en línea o por teléfono, completamente gratuito.

Si vas al banco, tienes que ir con tus documentos, hacer fila y hablar con un asesor que te tomará tus datos y evaluará si eres candidato a obtener una tarjeta de crédito.

En cambio, en Coru puedes hacer desde la comparación hasta la solicitud en menos de 5 minutos. En nuestro sitio, una vez que ingreses tus datos te mostramos tablas de comparación con resultados de tarjetas que se ajustan a tus ingresos, necesidades y beneficios que busques.

Además, te diremos qué tanta probabilidad hay de que te den esa tarjeta. Así te aseguras de aplicar a las menos posibles, con mayor posibilidad de éxito. La entrega de documentos puede ser por mensajería o directamente en una sucursal que te quede cerca, dependiendo del banco.

El tiempo de respuesta es prácticamente el mismo, pues si bien nosotros te ayudamos a comparar y aplicar, es el banco quien determina si te da la tarjeta o no y en cuánto tiempo.

Banco

  • Comparación manual de tarjetas de crédito
  • Trato personalizado
  • Llena tu solicitud en al menos una hora, desde que tomas lugar en la fila hasta que te atienden
  • Tiempo de respuesta del banco
  • Solo tienes opciones limitadas

Coru

¿Es seguro que consiga una tarjeta de crédito a través de Coru?

No. Conseguir tu tarjeta de crédito depende de diversos factores y nosotros no tomamos esta decisión; el banco emisor de la tarjeta es quien define si te da la tarjeta o no.

Sin embargo, nosotros sí podemos ayudarte a llenar tu aplicación correctamente, para que los bancos te tomen en cuenta y no te descarten por errores mínimos, o bien, orientarte para que mejores tu historial crediticio y en el futuro seas un mejor candidato.

Una vez que recopilemos tus datos, enviaremos esta información directamente al banco que hayas elegido, para que éste evalúe tu situación y determine si eres elegible para obtener la tarjeta que solicitaste.

Los factores que los bancos toman en cuenta para aprobar una tarjeta de crédito son:

Historial crediticio. El Buró de Crédito y el Círculo de Crédito registran la información financiera de todos los mexicanos y -con tu autorización- la comparten con los bancos, para darles a conocer tu comportamiento como deudor. Tu historial crediticio dice qué tan buen pagador eres, si tienes alguna deuda atrasada, al día o si de plano dejaste de pagar algún préstamo. Todo esto genera un score o calificación que las instituciones financieras revisan. Si tienes un score crediticio por debajo de los 600 puntos es difícil que te den una tarjeta.

Ingresos. El dinero que recibes mensualmente es un punto más que los bancos toman en cuenta para decidir si te dan una tarjeta o no. La razón de esto es muy simple: mientras más ingresos tengas, tu capacidad de pago será mayor. Si bien esto no indica que serás un buen pagador, sí dará una idea de qué tanto te puedes endeudar.

Esto, más tu historial crediticio, es cómo el banco determina hasta dónde fijará el límite de tu tarjeta, pues no te prestará más de lo que puedes pagar.

Otros créditos. No solo importa que tengas un historial crediticio limpio, sino que hayas tenido otros créditos como automotriz, hipotecario u otras tarjetas de crédito.

Cuenta con el banco. En alguna ocasiones los bancos toman tus ingresos mensuales en su mismo sistema como un indicador de tu capacidad de pago. Manejar un saldo promedio constante puede ayudarte para que tu estatus con tu banco sea positivo y pedir una tarjeta ahí.

¿Qué hace a una tarjeta de crédito la mejor?

Como te lo explicamos en las dos preguntas anteriores, “la mejor tarjeta de crédito” como tal no existe, ya que debe ser una mezcla entre los beneficios ideales para tu estilo de vida y los menores costos posibles.

Si evaluamos aspectos muy generales, quizá exista la mejor tarjeta por categoría, pero la realidad es que depende de lo que cada quien busque. Antes de escoger una tarjeta de crédito revisa:

Tasa de interés: la tasa de interés de una tarjeta de crédito es el costo que tendrá tu financiamiento si no cubres toda tu deuda antes de la fecha de pago y si tu compra no fue dentro de una promoción a meses sin intereses. El interés de tu tarjeta de crédito crece si pagas después de tu fecha de pago. Al igual que el CAT, entre menor sea este indicador, mejor.

Comisiones: las comisiones son los cobros extraordinarios que te hace un banco por algunas transacciones que haces con tu tarjetas. Estas dependen de qué tipo de tarjeta tengas, dónde hagas tu transacción, el medio por el que la hagas y el banco de procedencia de tu tarjeta de crédito, entre otros factores. Una de las comisiones más caras en tarjetas de crédito es por retiro de efectivo, por ejemplo.

El Costo Anual Total (CAT): el Costo Anual Total es el costo de tu crédito. Es un porcentaje que mide todos los cargos que no son parte de tu financiamiento, como anualidad, comisiones y seguros. Entre más bajo sea el CAT, mejor.

Si bien los bancos están obligados a publicar un estimado del CAT con cada producto crediticio, éste puede variar dependiendo de tu comportamiento en pagos o cambios en la tasa de interés, por mencionar algunos factores.

Beneficios: los beneficios de las tarjetas de crédito varían dependiendo de la gama y de la categoría a la que pertenezcan. Existen las tarjetas básicas, que no cobran anualidad pero no te ofrecen ningún beneficio; las clásicas, que te dan ventajas mínimas y puntos por compras; y las oro o las platino, que además de puntos por compras te ofrecen descuentos y accesos especiales como preventas exclusivas en conciertos musicales o eventos deportivos, o promociones únicas en tiendas físicas o electrónicas.

¿Comparar las mejores tarjetas de crédito tiene costo?

Comparar las mejores tarjetas de crédito no tiene costo en nuestra plataforma. Nuestro servicio es totalmente gratuito para ti y de lo único que debes ocuparte es de elegir la mejor tarjeta y aplicar a ella. Nuestros asesores te guiarán en todo el proceso.

¿Cuál es la mejor tarjeta de crédito en México según Condusef?

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, mejor conocida como Condusef, es la encargada de supervisar que los bancos cumplan con sus obligaciones con los usuarios y que no haya ningún abuso por parte de las instituciones financieras.

Además, realiza varias evaluaciones periódicas de los diferentes productos bancarios, incluidas las tarjetas de crédito, así como de la calidad en el servicio de las compañías financieras.

Generalmente, la Condusef hace una revisión semestral de las tarjetas de crédito de los principales bancos de México. En esta evaluación, la Comisión examina aspectos como el contrato de adhesión, la carátula, el estado de cuenta, la página web, el folleto informativo y la publicidad.

Con la calificación que asigna la Condusef a los bancos en estos reportes puedes darte una idea de qué tan transparente es su información de tarjetas de crédito.

A la par, cuenta con una herramienta para comparar el CAT de las tarjetas de categoría básica, clásica, oro y platinum. Y como te dijimos antes, entre más barato sea el CAT, mejor.

Pero como lo explicamos antes, saber cuál es la mejor tarjeta depende del criterio que tomes en cuenta. De acuerdo con la Condusef, para elegir una tarjeta de crédito debes revisar:

  1. Tu patrón de pago (totalero o no)
  2. Tus hábitos de consumo
  3. Tu ingreso
  4. Tu estilo de vida
  5. Tu historial crediticio
  6. El costo de la tarjeta

Otro de los números que utiliza la Condusef para darle a conocer al usuario qué bancos son mejores es el Índice de Desempeño de Atención a Usuarios (Idatu), que mide 22 criterios, entre los cuales están número de reclamaciones, controversias y cómo se resuelven.

 

Artículos relacionados